top of page
  • Moon

Probióticos ¿Moda?

Recientemente hemos escuchado mucho sobre probióticos, beneficios y marcas de estos que prometen restaurar nuestra flora intestinal, al grado de incluso adelgazar con tan solo tomarlos.


¿Pero qué tan cierto es toda la información que diariamente nos llega o encontramos?


Los probióticos son microorganismos (bacterias), que podemos encontrar en diferentes alimentos o en medicamentos, recuerda que lo ideal siempre será consumir cualquier nutriente de manera natural.


Estos llevan un proceso en nuestros intestinos para poder llegar vivos a la zona que queramos colonizar. Existen bacterias buenas y malas que en conjunto aseguran el correcto funcionamiento de nuestro sistema digestivo, es importante mantener el equilibrio puesto que si aumentan las bacterias dañinas puede provocar enfermedades.

¿Cuales son los beneficios de los probióticos?

Principalmente fortalecer el sistema inmune digestivo, que como consecuencia nos dará un sistema inmune general en todo nuestro cuerpo, lo cual nos ayudará a prevenir enfermedades como gripas, neumonías, infecciones, entre otras.


Otro beneficio importante es prevención y tratamiento de diarreas infecciosas, el estilo de vida actual ha generado que constantemente mucha de la población sin aparentes razones presente diarreas constantes. Los probióticos nos ayudan a disminuir el número de cuadros diarreicos o prevenirlos.


Ayudan también a disminuir la intolerancia a la lactosa, no la van a quitar, pero si ayudará a tener una mejor digestión (menor acumulación de gases en el abdomen), cuando queríamos ingerir o tomar algún derivado lácteo.


Por último el tener una buena ingesta de lactobacilos en nuestro cuerpo, de manera indirecta ayuda a bajar el colesterol y con ello las afecciones que se puedan dar por tener altos niveles de estos.


Como les comente anteriormente principalmente en alimentos naturales como, yogurts, quesos crudos, algas (espirulina), si por alguna razón es difícil que puedas consumirlos puedes sustituirlos por medicamentos, pero estos deben de ser indicados por tu médico de confianza, puesto que hay muchas marcas en el mercado y muchos tipos de probióticos.

Recuerda que ningún medicamento esto incluye los probióticos, sustituye una dieta saludable.



80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page