top of page
  • Moon

Guadalupe - Reyes

Actualizado: 27 jun 2023

¿Sabías qué?, el maratón Guadalupe - Reyes comenzó en los




noventas, época que arranca felicitando a todas las Lupitas del país y finaliza con la llegada de los reyes magos, en lo personal llevo varios años recibiendo solo una nota en mi zapato que dice…“Ya llégale de la casa”.


Año con año esta fiesta toma mayor auge, cualquier momento es el ideal para festejar y divertirte sin importar el día de la semana o la ocasión.


Lo que comenzó como una señal de un periodo intermitente de días de juerga, se ha convertido ya en una de nuestras tradiciones, en el nombre de restaurante, el título de una película y hasta el nombre de una carrera deportiva, sin duda la idea de festejar todo está en nuestro ADN.


Peeeero no todo es felicidad, el primer órgano en que entra en contacto el alcohol es el tubo digestivo, los efectos del mismo dependen en gran medida de la cantidad que se toma, es decir a dosis bajas los efectos son pocos, mientras que dosis más elevadas dan pauta a una gran variedad de trastornos.

Destaquemos que aunque las bebidas alcohólicas son legales, el consumo desmesurado es un factor determinante en muchas enfermedades físicas y mentales, teniendo una gran capacidad de generar adicción.


Una de las mezclas que debemos evitar es tomar en demasía alcohol y al mismo tiempo comer alimentos altos en grasas e irritantes, esta combinación tiene efectos severos en nuestro aparato digestivo, afectando principalmente al hígado y en muchas ocasiones es un canal para desarrollar cirrosis o cáncer hepático. Pero estos no son los únicos inconvenientes que el consumo en exceso pueda ocasionar, puede promover el sobre crecimiento bacteriano en el intestino, secreción de ácido gástrico, inflamación de las mucosas, motilidad gastrointestinal, entre otros.


Nuestra intención solo es invitarte a beber con moderación, es decir no intoxicarse, disfrutar de la fiesta y cuidar al mismo tiempo tu salud!!. La prevención siempre será la mejor herramienta para mantener nuestro cuerpo saludable. Puesto que algunas de las afectaciones podemos controlarlas a nivel consulta, pero en muchas otras deberá ser necesario tener intervención quirúrgica.


Recuerda que esto se trata de #ComerDisfutarVivir y cuidarnos en todo momento.




122 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page