top of page
  • Moon

Amor + Ciencia = A mariposas en el estómago.

Actualizado: 27 jun 2023

Love is in the air.


Llegó Febrero el mes que año con año nos recuerda lo emocionante que es enamorarnos, la sensación que provoca el solo pensar en aquella persona que nos pone nerviosos, que hace que nuestro corazón lata a mil por hora, que la voz se nos quiebre y las pupilas se nos dilaten al verla.


Pero ¿Sabes en realidad qué es lo que provoca esta sensación en nuestro cuerpo?, la respuesta es sencilla, no es más que una reacción química los culpables son las hormonas (norepinefrina, serotonina y principalmente la dopamina) y los intestinos que son nuestro segundo cerebro.

Nuestro cuerpo enamorado se vuelve un poco loco, los niveles de serotonina caen, la dopamina y norepinefrina se elevan, el 50% de la dopamina se produce en los intestinos, expertos asocian este efecto a la sensación similar que producen las drogas.


Sin embargo no todo es felicidad, está emoción también se da ante una situación de estrés o miedo, esto es conocido como sistema simpático encargado de activar la orden de escapar, la adrenalina envía más sangre a los músculos de brazos y piernas para huir y quita sangre a otros órganos como el estómago e intestinos, este proceso es el mismo que sentimos al enamorarnos y conocemos como “mariposas en el estómago”.


Las “mariposas en el estómago” duran aproximadamente los primeros seis meses de cualquier relación, es emocionante recibir llamadas, conocer reacciones y no saber qué pasará, al igual que el miedo no podemos saber como reaccionará nuestro cuerpo ante cualquier situación.


Nos encantan las “mariposas” aunque con el tiempo ésta emoción se vaya perdiendo, podemos encontrar la manera de volver a sentirlas con nuestra pareja, hacer algo nuevo, espada romántica, tener una cita o cualquier otra idea que se les ocurra los puede llevar a revivir esta sensación.


Espero que este próximo 14 de febrero las “mariposas en el estómago” que sientas sean de enamoramiento y no por ganas de huir!!








705 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page